CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

La cardiopatía isquémica es la enfermedad más común, grave y peligrosa del corazón.

Este trastorno radica en el miocardio. El miocardio es la capa muscular encargada del movimiento de contracción del corazón. Cuando éste, a causa de una arteria obstruida, deja de recibir la cantidad suficiente de sangre y oxígeno, tenemos una isquemia del miocardio y puede conducir a un infarto.

Esta enfermedad guarda relación cercana con el tabaquismo, la vida sendentaria y la alimentación rica en grasas y en carbohidratos. Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar isquemia de miocardio incluyen fumar, antecedentes familiares, hipertensión, obesidad, diabetes, falta de ejercicio y el colesterol alto.

El tratamiento de la cardiopatía isquémica implica hacer cambios de estilo de vida, tomar medicamentos, posiblemente someterse a procedimientos quirúrgicos y hacer chequeos regulares.

Conoce los síntomas
  • Presión o dolor en el lado izquierdo del pecho (después de actividad física)
  • Dolor en el cuello o mandíbula
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el hombro o en el brazo
  • Nauseas, sudoración, mareos

¡No permitas que esta enfermedad te perturbe! Procura una mejor dieta cada día,y haz ejercicio. En caso de que tengas antecedentes familiares con esta enfermedad consulta a tu médico para un chequeo general.

 

 

Leave a reply