IMPORTANCIA DEL AUMENTO DE LOS NIVELES DE “COLESTEROL BUENO” (HDL-C)

Como ya hemos revisado anteriormente, existen dos tipos de colesterol: El colesterol LDL “malo” que puede ocasionar enfermedades cardiovasculares como las dislipidemias y aterosclerosis y el colesterol HDL “bueno” que ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.

Es menester mantener los niveles de colesterol “malo” bajos y los de colesterol “bueno” altos. Además de una vida activa, la dieta es un factor determinante para esta tarea. A continuación te listamos alimentos que puedes incluir en tu dieta:

Semillas
  • Nuez (Omega 3)
  • Almendra
  • Girasol
  • Calabaza
  • Chía (Omega 3)
  • Quinoa: Además de poseer altos valores de grasas polinsaturadas, es alta en magnesio y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
  • Lentejas
  • Garbanzos
Aceites vegetales monoinsaturadas

  • Aceite de oliva
  • Aceite de canola
  • Aceite de cártamo
  • Aceite de girasol
  • Aceite de soja
  • Aceite de chia (Omega 3)
  • Aceite de lino (Omega 3)
  • Aceite de aguacate

 

 

Pescado azul

Ricos en Omega 3. Hasta 2g por cada porción de 100g

  • Atún
  • Salmón
  • Sardina
  • Trucha
  • Anchoa
  • Caballa
  • Espada
  • Cazón

Es importante que cocines el pescado al vapor para conservar sus propiedades. Puedes añadir brócoli y col en tu alimentación pero también recuerda cocinarlas al vapor.

¿Conoces alguna receta rica en colesterol bueno?, Compártenos tu experiencia. Y síguenos, continuamos abordando el tema de una alimentación saludable para tu corazón. Cuidarte nos late!

 

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